miércoles, 5 de septiembre de 2007

Marginals (1)

Cuentan que cuando Sergio llegó a la redacción de Mad en 1963, y como no hablaba mucho inglés, buscó al cubano Antonio Prohias, autor de Spy vs Spy, para que le hiciera de interprete. Aunque éste aún hablaba menos inglés que él, le presentó al director de la revista Bill Gaines, a quien le gustó el trabajo de Sergio pero hubo de desestimar su publicación ya que, como le dijo, la revista estaba llena y el único espacio en blanco que quedaba eran los márgenes.
En lugar de tomarlo como un rechazo, esto fue un desafío para Sergio que se presentó dos horas después nuevamente en la redacción de Mad y le mostró a Gaines sus chistes adaptados a los márgenes de la revista.
Desde entonces, sus chistes mudos, los “marginals”, llenan esos espacios en blanco que, hasta entonces, no tenían ninguna gracia.

En este bloog podréis ir viendo buena muestra de ello.

5 comentarios:

Migsoto dijo...

Estupenda tu iniciativa de mostrarnos el mundo de Sergio Aragonés. Aparte de Groo, en España se conoce muy poco su obra, y eso hay que remediarlo. ¡Ánimo y suerte!

Mortadelón dijo...

Antonio Martín era/es un gran fan de Sergio e hizo todo lo posible por publicar material suyo. Varios recopilatorios de viñetas, y un par de álbumes, completan la obra publicada del autor (a parte de Groo, claro).
Ni que decir tiene que queremos más!

JuanAnt.Noé dijo...

Quedan muchas obras modernas de Sergio Aragonés por publicar, más lo que falta de Groo. Eso sin contar todo su trabajo en Mad.
Espero que haya sitio para todo en este bloog.
Gracias por pasaros por aquí!
Estais en vuestra casa!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por este blog! Soy fan de Aragonés desde hace 15 años y siempre me ha entristecido la irregularidad de las ediciones de su obra en España.

Tuve la suerte de poder hablar con él un rato en un salón del cómic y resultó, además de un gran autor, una persona divertida, amable y generosa.

un saludo y suerte!

José Luis

itur dijo...

en la edición española de mad tambien aparecen los marginals