Tengo un autógrafo de Sergio Aragonés.
Sé que no soy el único, y más teniendo en cuenta que ha venido varias veces al Saló del Cómic de Barcelona. Pero a pesar de esas varias visitas, sólo tengo un autógrafo suyo y, curiosamente, no lo conseguí en ninguna de sus visitas a España… lo conseguí algunos años antes, en el Salón del Cómic de Angoulême.
Entonces conocía muy poco de la obra de Aragonés: Groonan, Groo The Wanderer, y para de contar. Por eso fue muy curioso encontrarlo allí, firmando ejemplares del libro de chistes "Oh, Pardon!".
El compañero Toni Vizcarra (no, no es el caricaturista), compinche en corredurías saloneras y conocedor más que yo de la obra de Aragonés en la revista MAD, decidió hacerle una entrevista para el fanzine Amaníaco, del que ambos éramos participes.
Aprovechamos la cola para esbozar cuatro preguntas y tener algo preparado…
Así que, cuando llegó nuestro turno y estuvimos delante de él, le dijimos: "¡Hola! Habla español, ¿verdad?".
Sergio nos miró, y nos contestó: "Je suis désolé! Je parle seul français!".
Mi amigo Toni enseguida repasó mentalmente su biografía… Me dijo: "Claro! Marchó de pequeño de España, estuvo viviendo en Francia antes de marcharse a América, y …"
Entonces Sergio le interrumpió: "¡Pues claro que hablo español, hombre!", nos dijo, con una enorme sonrisa y un clásico acento mejicano.
Suspiramos aliviados y empezamos a charlar con él. Una charla corta e intensa, de la que el compañero Toni extrajo la entrevista que se publicó en Amaníaco.
Salimos de allí emocionados por haber compartido un momento con Sergio Aragonés.
Ahora comparto con quien se pasé por aquí esta anécdota y el autógrafo que conservo de ese momento.
P.D. Feliz cumpleaños, Sergio!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Genial autógrafo.
!Y felicidades para Sergio!
A mí me encanta! Y más, cuando tiene su historia...
Un saludete!
Publicar un comentario