domingo, 13 de abril de 2008

Hablando con Sergio Aragonés (1)

Con fecha Enero/Febrero de 1995 y en su número 6, el por entonces fanzine DOLMEN publicó una entrevista realizada por Vicente García y Jaime Vaquer (responsables de éste) a Sergio Aragonés.
Durante la larga parada del bloog, me ha dado tiempo a teclearla íntegra para que podáis disfrutarla los que en su día no pudisteis (aunque también es curioso releerla después de tanto tiempo).
Para que no sea muy pesado y mamotreto toda ella, he decidido en dividirla en 3 partes para dosificar su lectura.
Y comienzo por el:

Nombre completo: Sergio Aragonés Domenech.
Lugar de nacimiento: San Mateo, Castellón de la Plana. Fecha de nacimiento: 6-Septiembre-1937.
Altura: ¿De qué? ¿De Castellón? La mía es 1?90.
Peso: En libras más de lo que deseo.
Color del pelo: Blanco y negro. Era negrísimo y ahora es cano (risas). Lo tengo un poco negro todavía.
Color de los ojos: Oscuros.
Profesión: Guionista y dibujante de cómics.
Trabajos más destacados según él: La obra completa de Mad y Groo. Por un lado está el humor de Mad, del que estoy muy orgulloso, y lo otro es la tira cómica de Groo, que me gusta mucho.
Influencias en su trabajo: Las películas de muñequitos de la Warner y Disney, los tebeos españoles que me mandaba mi familia a Méjico - donde crecí - y dibujantes como Virgil, Barks, Eisner...
Comida
: La paella, que además la hago muy bien (modestia aparte).
Bebida: El vino tinto.
Actores: Mickey Mouse (risas), el Pato Pascual y toda la familia Simpson.
Hobbies: El modelismo naval (hago barquitos de madera).
Música: Clásica.
Cantidad aproximada de cómics: No muchos, no los colecciono; tengo muchos libros sobre el humor y cómic europeo, pero el cómic, cómic pequeñito no lo colecciono.
Primer cómic de superhéroes que leyó: Madmac.
Cómic que más le gustaría tener: Ninguno, me gusta leerlos y luego dárselos a alguien que le guste.
Último buen libro: No he leído mucho últimamente. ¡No tengo tiempo!
Último buen film: No era americana... Fresa y chocolate.
Superpoder que le gustaría tener: Volar.
Programa actual de televisión que más le gusta: Los Simpson.
Programa de siempre de televisión: La dimensión desconocida.
Con quien le gustaría trabajar: Con Alejandro Jodorowsky, con el que ya trabajé en una ocasión. Yo le hice pantomimas; cuando estabamos creciendo, Alejandro Jodorowsky fue a Méjico a dar clase de pantomima y yo participé con él. Hicimos teatro profesional de pantomima, él como maestro y nosotros de alumnos suyos. Me ha servido mucho ya que la pantomima teatral la he usado ahora mucho en mi dibujo.
Juguete favorito de niño y de grande: Lo tengo y me sigue encantando, no sé cómo se llama. Son dos barras que las aprietas y el muñeco da vueltas. También me fascinan los títeres y las marionetas. ¡Y no tengo videojuegos!

1 comentario:

yoda dijo...

Dolmen #6!

Donde se comprar ese edicion???

Tiennes mas fotos de Groo en ese edicion?