martes, 9 de octubre de 2007

Famous Comic Book Creator Trading Cards

Nuestras típicas colecciones de cromos tienen su equivalente en América con el nombre de Trading Cards, y además de las habituales colecciones sobre películas o series de la tele, las colecciones con fotografías de deportistas tienen una gran difusión. O sea, como nuestras anuales colecciones de la Liga pero allí de beisbol, hockey o futbol (americano of course).
Pero, os imaginais una colección de estas características pero con las fotos de Ibáñez, Manel Fontdevila o Cels Piñol, por ejemplo. Pues en 1991 se editó "Famous Comic Book Creator Trading Cards", colección de 110 cartas que mostraba los rostros de famosos dibujantes desde Bob Kane hasta Todd McFarlane, pasando por Bill Sienkiewicz, John Buscema, Neil Gaiman, Erik Larsen, Moebius, Brian Bolland, John Romita, Wally Wood... y así hasta 110.
Entre todos ellos y ocupando el número 65 estaba Sergio Aragonés:



2 comentarios:

Mortadelón dijo...

Chulísima colección. ¿Los tienes todos?

JuanAnt.Noé dijo...

Unicamente tengo este y el de George Perez, que venían juntos como promoción de la colección con un folleto donde explicaba las características de ésta. Que suerte que una de ellas fuera la de Sergio Aragonés ¿no?
La colección que sí tengo entera es la que dedicaron a Groo, y que tengo previsto ir escaneando en breve.
Un saludo.