Así, buscando aventuras y emociones que le alejen de la acomodada vida en Palacio, llega Rufferto a la vera de Groo… y con él se quedó.
Todo y que en un principio Groo permite que le acompañe por interés (primero por hambre y luego por la recompensa que ofrecen por él), la relación entre ambos llega a convertirse en simbiótica e indivisible. Su afán de aventuras sumado a la lealtad que le ciega por su condición canina, hace que sea incapaz de reconocer la estupidez que caracteriza a Groo y ensalce todas y cada una de las barbaridades que haga éste.
Sergio Aragonés consigue que Rufferto no sea un simple comparsa de Groo (como pasa con los “animalitos divertidos” que acompañan a los héroes Disney, por ejemplo) sino que lo convierte en fuerza motora y origina muchas de las situaciones en las que ambos se involucran (habiendo convertido a Rufferto en humano, en un Dios de el Nuevo Mundo o haciéndole viajar en el tiempo por ejemplo).
Y es que Rufferto ejerce en las aventuras de Groo un papel de Sancho Panza, fiel escudero de su amo, cuando realmente tiene el espíritu de un Quijote ansioso de aventuras.
3 comentarios:
¡¡Rufferto existe!!, es la mascota de Sergio (no se si aún seguirá vivo). Tuve la suerte de que el propio autor me lo enseñara en foto, y el dibujo es clavadico a él.
Oooostras!
Muchas gracias por el comentario.
Eso me ha hecho investigar y... lo he encontrado! He encontrado a Rufferto!
Le dedico el post a continuación.
Groo es numero uno!!!
Rufferto tiene 20 anos!
http://feargroo.proboards2.com/index.cgi
Mas fotos de Rufferto aqui tambien:
http://feargroo.proboards2.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=1182313110
Publicar un comentario