martes, 24 de febrero de 2009

Otro blog más dedicado a los Simpsons, pero esta vez hablaremos sólo sobre los tebeos de los Simpsons

El amigo Fruno McClure, a quien quizás recuerden de otros blogs como FrunoFlickr o Pegamin, actualiza casi diariamente su blog dedicado a los tebeos de los Simpsons, cita obligada para todos aquellos amantes de la amarilla familia americana.
En éste nos desgrana todos los guiños, chistes privados y gags dificilmente reconocibles por el público español que, al igual que en la serie de televisión, esconden sus historietas.
Además ha iniciado la titánica labor de recopilar las apariciones de los Simpson en otras revistas y tebeos, entre las que se incluye Mad... y aquí es donde entra su relación con este blog y con Sergio Aragonés.
Haciéndose eco de la ilustración publicada en este blog la noche de los Oscars, en la que aparecían escondidos los Simpson (entre otros muchos más personajes... busquen, busquen!), dedicó una entrada a la relación entre Aragonés y éstos, colgando además esta genial doble página, también de multitudes, donde Sergio nos ilustra una convención comiquera celebrada en Springfield, publicada en el número 100 de la colección Simpson Comics.

Anuncia más entradas Aragonés-Simpsons, por lo que tendrán que seguirle la pista y, si no lo conocían, este es un buen momento para visitarlo e intentar ponerse al día con la cantidad de datos que aporta.

4 comentarios:

Frunobulax dijo...

Muchas gracias por la mención, que no te lo había dicho. En realidad no tengo mucho material sobre Aragonés; un par de páginas en las que sale en ese mismo nº 100 (pero dibujado por otro), la historieta que hizo para el Treehouse of Horror. Luego he localizado un puñado de Simpsons (como tú me dijiste, los que aparecen en la estantería de su escritorio, cuando se dibuja a sí mismo aquí y allá), una portada de Groo en la Mazmorra del Androide y un Bender en MAD. Seguramente encuentre más Simpsons en MAD, pero no sé si avisarte y que lo cuelgues tú. En cualquier caso, te mencionaré y te avisaré, por si no los habías visto.

JuanAnt.Noé dijo...

Compraba por Previews los cómics de los Simpson hace muchos años... creo que lo dejé por la trentena de números, por lo que lo del nº 100 ha sido una sorpresa.
Te agradecería si pudieras enviarme las otras páginas en las que sale, aunque sea dibujado por otro (¿quien?) o lo de la portada de Groo en la Mazmorra del androide (de donde he visto eres cliente) para alguna futura entrada.
MAD lo compro cada més desde hace la tira de años, por lo que si necesitas material, dímelo (acabo de encontrar unas páginas, por ejemplo, en el nº 481).
Tienes mi dirección de mail por ahí al lado.
Gracias... y un saludete!

Frunobulax dijo...

La verdad es que tengo que confesar que leo muchísimos tebeos escaneados. No tengo ningún Simpsons Comics en inglés; tengo todos los editados en español, tanto en grapa como en Super Humor, libros, etc., pero la actualidad yanqui la sigo en .cbr. El Mad lo tengo completo también en el disco duro (en papel tengo unos 10, que me compré de golpe una vez), y lo tengo a medio repasar, pero raro sería que se me escape alguna referencia a los Simpsons (la del 481, con doble portada dedicada a la peli y todo, caerá tarde o temprano). Las otras referencias de Aragonés las pondré en mi blog más temprano que tarde, en un par de semanas o así.

Y en La Mazmorra del Androide me compré una edición especial del nº 1 de Radiactive Man, con una marca de taza de café en una esquina, para leer en la casa del árbol. La paga de seis semanas me costó.

JuanAnt.Noé dijo...

Pues yo todo lo contrario, no leo casi nada en el ordenador... me falta tiempo para estar frente al ordenador... sumado a mi desconocimiento del medio, de dónde buscarlos, cómo bajarlos...
¿Todo MAD? ¿Todo todo? ¿También está por ahí, en internet?
Y yo también tengo el nº 1 de Radioactive Man... en papel... y con su portada fosforescente!!!