
La aparición de un segundo tomo de
Groo demostraba que esto iba en serio, que parecía que se había encontrado la forma de publicación idónea para éste. Además, el hecho de que en este tomo se publicaran los
números 49 a 53 de su edición americana, indicando que los que faltaban (del 46 al 48) se publicarían en el siguiente, no hacía más que confirmarlo.
La razón de publicar en el tomo esos 5 números (del 49 al 53), sugerida además por el propio
Sergio Aragonés, era que en éstos se desarrollaba un arco argumental en el que regresa a las aventuras de Groo un personaje tan importante para él como desconocido para los lectores españoles:
Chakaal. Importante para Groo porque, nada más verla se enamoró locamente de ella (en el nº 7 de la edición americana de Pacific, inédito entonces en España).

Chakaal regresa con motivo de un
número redondo,
el 50 de la edición de
Epic. En este número (con el doble de páginas, y la razón por la que en este tomo se incluyen 5 números americanos y no 6) Groo se alía con Chakaal para rescatar a las niñas de un poblado que son secuestradas por un ejercito de bellas mujeres llamadas "
las Mermaids" ("las Sirenas" en v.o.) con intención de educarlas en el noble arte de la batalla y ampliar las filas de sus tropas.
Importante también la aventura que les une para destruir al monstruoso
Spider, una araña gigante, y que en su v.o. recibía el nombre de
Arana, así, sin la "ñ".

Añadir que para este tomo
Sergio Aragonés también dibujó
portada y
contraportada para la edición española y, como curiosidad, una
viñeta alargada para la primera página de cada historieta, que ocuparía el lugar que en la edición original se reserva para los créditos de la editorial.
Para cerrar el apartado de material extra el tomo se cierra con un
sketchbook con bocetos de
Aragonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario