sábado, 2 de agosto de 2008

Natacha

Natacha... la encantadora azafata de avión creada para la revista Spirou en 1970 por el dibujante Walthéry, vió en 1990 publicado un álbum como homenaje por su 20º Aniversario, álbum titulado "Nostalgia", en el que otros dibujantes dibujaban una página celebrar dicho aniversario. Entre ellos, compañeros de profesión como Franquin, Fournier, Wasterlain, Batem, Bercovici, Hardy, Crisse, Dany... en total más de cuarenta conocidos (y muchos desconocidos en España) dibujantes, profesionales y amigos.
Y entre todos esos nombres de autores franceses (o belgas, que yo los confundo bastante) estaba Sergio Aragonés, con una página en la que Natacha se cruza en el camino de Groo, aunque lo que haga realmente sea cruzar 2 viñetas...


Curiosa también la página del álbum en la que diversos dibujantes americanos felicitan al autor de Natacha por el Aniversario de su creación, y entre los que se encuentran Mark Evanier, Stan Sakai o Jim Davis... página que sospecho fue orquestada por el própio Sergio Aragonés, a quien podeis encontrar, en pequeñito, en el margen izquierdo (entre los dos Goofys).


2 comentarios:

Mortadelón dijo...

Encantador personaje el de Natacha, con carga erótica incluida (que se encargaron de explotar en algún album de origen oscuro). No conocía la hoja del homenaje. ¡Fantástica!
Saludos

JuanAnt.Noé dijo...

Si no me equivoco, ha sido el mismo autor Walthery quien ha explotado el potencial erótico de la azafata.
Es una lástima que sus aventuras hayan tenido tan poca difusión en nuestro país...
Un saludete!