Capitaneando la ciudad flotante de Chinampa consiguen llegar a tierra firme, donde un poblado indígena identifica a Rufferto como su Dios Sufur en la genial historieta "El ídolo", donde Sergio nos muestra nuevamente y con su buen hacer una historieta donde se lleva al límite de lo absurdo la adoración de ídolos en las religiones.
Le siguen una historieta de Groo... sin Groo (bueno, casi). Una nueva dosis de crítica social con la historieta "Los Mendigos", que presenta una última viñeta que supongo daría dolor de cabeza a la colorista eventual Janice Cohen (en lugar del habitual Tom Luth).
Y para finalizar, dos historietas donde Groo y su inseparable Rufferto se acompañan de otro cuadrúpedo, un caballo en este caso.
Y para finalizar, dos historietas donde Groo y su inseparable Rufferto se acompañan de otro cuadrúpedo, un caballo en este caso.
En resumen, otro libro que selecciona una serie de los mejores episodios de Groo (del 57 al 62 de su edición americana) que, todo y ser autoconclusivos como es habitual, tienen cierta continuidad. Y es esta continuidad la que hace que, tras su lectura, me pregunte: "¿Por qué se titula "El Nuevo Mundo"?", ya que, como se ve al final de la 3ª aventura, Groo llega vagando a un pueblo donde se encuentran personajes habituales en sus aventuras. En fin... un pequeño gazapo achacable quizás a lo viajero de estas últimas aventuras de Groo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario