martes, 17 de noviembre de 2009

NOVEDAD: "Groo. The Hogs of Horder #1"

Después de una larga sequía, en lo concerniente a tebeos de Sergio Aragonés se refiere (parece que hasta MAD se retrasa), llegan a mi librería 2 tebeos encargados por Previews, el nº 1 de la nueva serie limitada de Groo y el nº 50 de "Bart Simpson Comics" (del que, a la espera de que lo lea y tenga tiempo de realizar una reseña por aquí, podéis leer la reseña realizada en el siempre imprescindible y total y absolutamente recomendable blog "Otro Blog más dedicado a los Simpson" aquí).


El que ya he leído ha sido "Groo. The Hogs of Horder #1".

Esta nueva serie limitada comienza con Groo enfrascado en el fragor de una batalla en la que no hay vencedor ni vencido (algo que desconcierta a Groo, todo y que él no distinga habitualmente a amigo de enemigo) para seguir a nuestro errante favorito (y a Rufferto, no nos olvidemos de él) en su viaje a otras tierras para las que ha de embarcarse en un navío que, como es de esperar, acaba hundiéndose (y si alguien piensa que le destripo algo, es que no ha leído suficientes tebeos de Groo).

Por si acaso... a partir de aquí... SPOILER (estais avisados, para ésta y siguientes entradas, ¿eh?)

Con éstos ingredientes podemos decir que estamos ante un nuevo clásico de Groo.
¿Qué nos falta?
Fondue de queso, sí... pero ¿qué más?
Sí... algo de crítica social, esa que tan bien maneja nuestro autor.
Y en esta ocasión, la crisis financiera que tiene a todo el mundo en vilo afecta también al universo de ficción creado por Aragonés... así que tenemos a Groo buscando trabajo tanto en una empresa constructora de viviendas como en una fábrica de coches... o sea, en pleno ojo del huracán de las empresas afectadas (o eso dicen) por la crisis esta.
¿Cómo les afectará además la intromisión de Groo? Está por ver... ya estoy esperando el siguiente número, del que espero dar contada cuenta por aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que alegria leerte de nuevo ! por fin algo nuevo de groo ,que lastima que aqui planeta se haya olvidado por completo del personaje ,con todo lo que queda por publicar!!! en fin esperemos que en un futuro proximo alguien se encargue de recuperar esta magnifica obra,chao.
melodiapositiva.

Xobolina dijo...

Groo... suena interesante, el dibuja está muy bien, a ver si pillo algo de este tebeo

underscore_japan dijo...

Que bueno encontrar este Blog!!!

Yo Aún tengo los 12 números de la primera edición y alguna limitada que sacaron en spain.

I un dibujo del sr aragonés dedicado en una de sus visitas al salón del cómic de bcn!

Gran blog desde ya adicto!

salu2

JuanAnt.Noé dijo...

Ya sabemos qué pedirle al Año Nuevo o a los Reyes Magos, ¿no, amigo Melodiapositiva?
Xobolina... seguro que te gusta Groo!
Bienvenido, underscore_japan. Espero que te haya gustado lo que hay por aquí y lo que vaya apareciendo... con cuentagotas.
Un saludete!

مؤسسة الحرمين dijo...

شركة عزل اسطح بالقطيف